jueves, 9 de diciembre de 2021

ELLORA CAVES ( AURANGABAD) INDIA Semana Santa 2012

 

                                    SEMANA SANTA 2012

.

Cuevas de Ellora y Ajanta 


Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ubicado en el distrito de Aurangabad en Maharashtra , India .

Hay más de 100 cuevas en el sitio, todas excavadas en los acantilados de basalto en las colinas de Charanandri, 34 de las cuales están abiertas al público. [3] Estos consisten en 17 cuevas hindúes (cuevas 13-29), 12 budistas (cuevas 1-12) y 5 jainistas (cuevas 30-34), [6] [7] cada grupo representa deidades y mitologías predominantes en el 1er. milenio EC, así como los monasterios de cada religión respectiva. [6] Fueron construidos uno cerca del otro e ilustran la armonía religiosa que existía en la antigua India. [2] [8] Todos los monumentos de Ellora fueron construidos durante la dinastía Rashtrakuta , que construyó parte de las cuevas hindúes y budistas, y la dinastía Yadava., que construyó varias de las cuevas de Jain. Los fondos para la construcción de los monumentos fueron proporcionados por miembros de la realeza, comerciantes y los ricos de la región. [3] [9]

Aunque las cuevas sirvieron como templos y una parada de descanso para los peregrinos, [7] la ubicación del sitio en una antigua ruta comercial del sur de Asia también lo convirtió en un importante centro comercial en la región de Deccan. [10] Está a 29 kilómetros (18 millas) al noroeste de Aurangabad ya unos 300 kilómetros (190 millas) al este-noreste de Mumbai . Hoy en día, las cuevas de Ellora, junto con las cercanas cuevas de Ajanta , son una importante atracción turística en la región de Marathwada de Maharashtra y un monumento protegido por el Servicio Arqueológico de la India (ASI). [11]

                                 ( Todo extraído de Wikipedia- Google) 











Mi hija embarazada de Nuño Juan 







































 Hay un monumento idéntico al Taj Mahal en Aurangabad, en Maharashtra. Se trata de un mausoleo llamado Bibi Ka Maqbara («Tumba de la Virgen»), construido por el príncipe Azam Shah, el hijo del emperador mongol Aurangzeb sexto, entre los años 1651 y 1661 después de Cristo, en memoria de su madre Dilras Banu Begum.

Bibi Ka Maqbara se inspira en el famoso Taj Mahal de Agra y fue construido por el abuelo del príncipe Azam Shah, el emperador mongol Shah Jahan, en memoria de su esposa Mumtaz Mahal.

 Mientras que el monumento de Agra está hecho de mármol puro, el mausoleo de Aurangabad está construido con mármol solo hasta el nivel del zócalo. Por encima del zócalo, la estructura se cubre con yeso pulido para dar un acabado marmóreo. Solo la cúpula fue construida totalmente de mármol. Las paredes del Maqbara también son un poco más oscuras, obteniendo un aspecto más apagado que el original Taj Mahal.

                                                  ( Extraído de Wikipedia -google)























No hay comentarios:

Publicar un comentario