jueves, 9 de diciembre de 2021

DELHI 2 INDIA

                      SEMANA     SANTA   DE   2.012 






 Qutab Minar es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutab en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.



El complejo Qutb Minar son monumentos y edificios del Sultanato de Delhi en Mehrauli en Delhi , India. [1] La construcción de la "torre de la victoria" de Qutub Minar en el complejo, que lleva el nombre de la figura religiosa Sufi Saint Khwaja Qutbuddin Bakhtiar Kaki , fue iniciada por Qutb-ud-din Aibak , quien más tarde se convirtió en el primer sultán de Delhi de la dinastía mameluca. (Gulam Vansh) . Fue continuado por su sucesor Iltutmish (también conocido como Altamash ), y finalmente completado mucho más tarde por Firoz Shah Tughlaq , un sultán de Delhi.de la dinastía Tughlaq (1320-1412) en 1368 d.C. La Mezquita Qubbat-ul-Islam (Cúpula del Islam), luego corrompida en Quwwat-ul-Islam, [2] se encuentra junto al Qutb Minar.

                                        ( Todo extraído de Wikipedia- Google)



El pilar de hierro es uno de los fenómenos metalúrgicos más curiosos del mundo. Este pilar tiene una altura de siete metros y un peso aproximado de seis toneladas. Construido durante el Imperio Maurya en el siglo VI, es la única pieza del antiguo templo hinduista que se erigió en el complejo que aún permanece en pie. Qutub construyó su mezquita alrededor de este pilar.

El pilar tiene una inscripción en la que se explica que fue construido como un homenaje al dios Vishnú y en memoria del rey Chandragupta II (375-413). Construido con un 98% de hierro de baja calidad, el pilar es la muestra del alto nivel que poseían los herreros de la antigua India. El pilar ha llamado la atención de los arqueólogos y los metalúrgicos ya que, a pesar de tener más de 1600 años de antigüedad, no presenta ningún tipo de corrosión.



                             La mezquita Quwwat-ul-Islam















El Alai Minar es un alminar que quedó incompleto. Alaudín inició su construcción con la idea de superar en altura y majestuosidad al Qutab Minar, aunque sólo llegaron a construirse 24,5 metros de minarete. En la actualidad aún es visible el primer piso de esta construcción.


Puerta de la India









La tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad india de Delhi. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. El complejo está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Es, además, uno de los complejos que mejor se han conservado.


( Extraído de Wikipedia- Google)





No hay comentarios:

Publicar un comentario