jueves, 4 de mayo de 2017

CABO DE BUENA ESPERANZA ( Cabo de las Tormentas)

Abril 2017



Es una reserva natural que se creó en en la Península del Cabo para proteger especies vegetales y animales.Hoy pertenece al  Parque Nacional Cape Península y se han contabilizado 1.200 especies de plantas y 160 de pájaros.En los salientes más altos y rocosos abundan los dassies - (vimos muchos en Table Mountain) roedores inofensivos. El faro de Cape Point se construyó en en 1.860 y ha sido rehabilitado en 1.991. Desde él, el panorama es impresionante.

El cabo de Buena Esperanza (en portugués, Cabo da Boa Esperança; en afrikáans, Kaap die Goeie Hoop; en inglés, Cape of Good Hope) es un cabo localizado en el extremo sur de África. El primer europeo en avistarlo fue el navegante portugués Bartolomé Díaz en el año 1488.
 
En el siglo XV, cuando navegar por el Mediterráneo para ir a Oriente buscar sedas y especias era muy peligroso debido a los ataques de los barcos del imperio Otomano y de los piratas berberiscos, los portugueses buscar una ruta alternativa para llegar a las Indias. Bordeando la costa africana, llegó Bartolomé Díaz  al actual cabo de Buena Esperanza el 1488. En un primer momento se llamó cabo de las Tormentas, pero Juan II de Portugal le dio su nombre actual porque tenía la esperanza de encontrar un buen paso que le llevara hacia las Indias. En 1497, Vasco de Gama lo cruzó por primera vez en su búsqueda de las Indias.

      Foto de portada:    Cabo de Buena Esperanza
     Entrada al  Parque Nacional Cape Península

          Una costa bellísima

         Con playas de arena blanca









El zoom permitió captar imágenes delas focas descansando en una roca
       Cape Point
    Cabo de Buena Esperanza
        Cape Point

              Maravillosa playa donde hay muy cerca un monumento dedicado a Bartolomé Díaz
     En Simon's Town comiendo de maravilla y con un precioso panorama

       Jarra preciosa que conmemora el encuentro de los dos Océanos
        Hout Bay, linda playa al atardecer
       Puesta de sol sobre los Doce Apóstoles
       Lion's Head , Cabeza de  León y Camps Bay
             Cabeza de León y continúan los Doce Apóstoles
         Punto de la Table Mountain a donde llega el teleférico
          El sol se pone...

10 comentarios:

  1. Espectacular. Un lugar que todos tenemos en nuestra memoria de las historias que hemos leído sobre ese famoso cabo. Precioso reportaje Paloma y como en el Kruger, cuando puedas me envías el track (par ir) jajaja. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Carlos...que tiempos corrían entonces y cuántas aventuras sufrieron aquellos pioneros. Emociona estar allí contemplando la magnificencia de aquellos enormes océanos. Ya sabes que el track no tienes más que pedirlo en el momento en que te decidas...UN abrazo

      Eliminar
  2. Vaya viajes que os pegáis!!! Precioso reportaje Paloma, que envidia me da, jejeje. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene tener a la hija por el mundo...cuánto me acordé de ti en el Kruger porque había pájaros para aburrir. Mi hija que es una enamorada de los calaos les hizo cada foto de escándalo.Otro fuerte desde Oviedo

      Eliminar
  3. Me encantó el reportaje, querida Paloma ¡plena vida, lejos y cerca!. Larga vida para seguir disfrutando y compartiendo. Un abrazo desde muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén...ojalá podamos seguir difrutando de la vida como hasta ahora. UN abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Precioso reportaje, se ve que lo pasasteis genial, me alegro, un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Diego y viendo a la familia ya el completo. Sé que te alegras de verdad. Muchas gracias y otro abrazo para ti

      Eliminar
  5. Menudo viaje os pegasteis, anda. Vaya paisajes tan guapos y tan diferentes de estos lares. Dentro de lo malo que es tener a los hijos lejos, está lo bueno de poder ir a visitarlos, je, je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Paloma lo organizó a la perfección. Es la única ventaja que tiene...luego los meses tardan en pasar para ver sobre todo crecer a los peques que en nada son dos mozos y da mucha pena. Mira tu Olayina cómo está...Gracias Javier y un abrazo

      Eliminar