jueves, 30 de mayo de 2024

LA RAPAONA DESDE ISOBA

26 de mayo de 2024

Hemos estado de viaje y el tiempo después no ha acompañado mucho, así que hacía tiempo no salíamos de ruta con Cundi Montes y nos prestó mucho. Tuvimos suerte con la meteo, ya que anunciaban más nube, pero hizo  una temperatura muy agradable .Quisimos visitar una cumbre muy guapa y con buena visión panorámica, a la que ya habíamos ido en más ocasiones .

Partiendo del pueblo leonés de Isoba nos fuimos por amplio camino hasta cerca de la Collada Pinzón. De ahí fuimos buscando por la alambrada un "sendero" entre el brezo morado , que estaba  precioso,  y encontramos después del gran jito , uno más chiquitín que nos ofrecía el mejor paso para subir a la Laguna Negra a los pies del Pico Pinzón.  Estaba preciosa con el croar de las ranas . Con un  pequeño esfuerzo  subimos a la Collada Molía para disfrutar de todo el valle Valdebezón  que estaba impresionante. Una postal de Redes de escándalo. Y otro esfuerzo último para auparnos a la cima de La Rapaona, donde ya la visión es puro espectáculo. Después de la contemplación del panorama y las fotos de rigor, bajamos hasta La Collada Molía de nuevo, para sentarnos allí a comer el bocata, momento magnífico del día , entre gencianas y un solín muy prestoso que calentaba de verdad. Después de estar un ratín allí, aunque con pereza de dejar el lugar, desandamos nuestros pasos con tranquilidad y de nuevo en Isoba. Un poco de aseo y a tomar nuestra clarina en Cuevas. Un día estupendo.