12 de Mayo de 2019
Con un poco de retraso, os muestro un precioso recorrido , corto y sin demasiado desnivel, en el que te haces dos dosmiles con un panorama escándalo y que van creando afición que realmente es lo que buscamos. Pensando todo el tiempo en su mamá que se estaba examinando con los mejores deseos de que tuviera suerte y pudiera aprobar su examen. Luego comidita en Cuevas donde siempre nos tratan muy bien y otro día fantástico .
Desde el aparcamiento de Cebolledo, salimos siguiendo el PR L-26 para desviarnos antes de llegar al Lago Ausente y subir por un camino balizado entre agujas cuarcíticas realmente bello para salir al Collado Sentiles y desde allí, por la llombona que queda coronar el Requexines con estupendas vistas. Descender al collado contiguo y volver a subir otra llomba para coronar el Pico Ausente. Panorama también bellísimo. Charla con grupo de montañeros que allí iban llegando por otro camino que nosotros haríamos de regreso. Bajada pindia al collado contiguo y por estrecho senderín, de piedra arenisca bastante degradada en algunos tramos y con algún nevero que nos lo complicó un pelín, bajar casi directamente al Lago Ausente, contemplar su belleza y por el PR L-26 retornar al punto de partida, después de una ruta muy montañera y preciosa. Después de comer, aún tuvimos tiempo de acercarnos en coche hasta el Gamoniteiru y disfrutar de unas vistas maravillosas desde él.
Distancia recorrida: 7 kms
Tiempo: Cuatro horas
Precioso ojal donde paramos a verlo
y hacer unas fotos
En lontananza , comienza a aparecer el Cornión
Día guapu para hacer tan bellísimas fotos. El lago ye el broche de oro de la ruta...Esa nena está guapísima
ResponderEliminarUna ruta muy guapa y no muy costosa . Ella lo,pasa bomba, los abuelos con ella también. Se puede pedir algo más? Un beso grande
ResponderEliminar¡Cómo crece Silviaaa!, es una pasada veros disfrutar juntos. Esas rutas con ella, son las que me van a mi...:)) anoto. Un fuerte abrazo, muchachotes.
ResponderEliminarCrece, va creciendo y enseguida diez años...y lo sigue pasando muy bien por el monte y con los abuelos. Ambas cosas nos molan mucho, me alegra que a ti también. Un beso muy fuerte.
Eliminar