viernes, 10 de marzo de 2017

PICOS MONSACRO Y LA FAYONA DESDE LLANOS ( Con Silvia)

27  de febrero de 2017

Aprovechando que no hay clase - Carnaval- una saliduca a una montaña cercana y preciosa. Con buena panorámica de nuestro Oviedo y de esa preciosa Sierra del Aramo tan cercana y sin embargo poco visitada. Un placer caminar con ella.

Salimos del pueblo de Los Llanos , subimos por el Camino del Cintu - ornamentado con   pinturas que indican un Via Crucis -, llegamos al Collado de Entrepuertas bajo el Cantu la Sierra y metiéndonos por una trocha a la izquierda salimos a un collado  desde donde observamos ya las dos capillas. Nos dirigimos a la Capilla de Arriba - Santiago-  - con planta octogonal  y desde allí , en dirección suroccidental nos encumbramos en el Pico Romiru o Monsacro que tiene un buzón de cumbres colocado por el Grupo Civilu. Desde allí obtenemos buenas panorámicas de Oviedo y de las montañas de la zona. En el descenso nos acercamos a la cumbre de La Fayona empericotándonos un poco . Mismo camino de vuelta , deteniéndonos a contemplar el hermoso panorama que se nos ofrece . Alguna racha de viento que casi nos sienta en el suelo pero nada más. Silvia quedó impresionada viendo Oviedo desde allí.

Distancia recorrida : 7 kms

Tiempo: Casi cuatro horas

Foto de portada: Descendiendo al Colláu Entrepuertas
                                                            Los Llanos
                             Bajo el Texu hermosísimo que hay en el Camín del Cintu

Detrás de esa montaña está el Monsacro
                                                              Capilla de la Magdalena

Reponiendo...
                                                   Capilla de la Magdalena bajando
                                                                    ¡  Oviedo !
                                       Picos de la Liebre y Estorbín cada vez con más nubes
                                                          Cuidado donde se pone el pie

Ya cerca del Collao  Entrepuertas
                                                Brañavalera y Aramo desde Entrepuertas
          Muy sorprendida por el Via crucis del Cinto...hubo que explicar su significado y la importancia que tiene para otras personas
                                 Casi ya en Los Llanos...después de una estupenda ruta

Vídeo de la ruta

1. Preciosa ruta y si es con la peque mas todavía, da gusto verla disfrutar en la montaña, ojala no pierda la ilusión, un abrazo....

1. Ya sabes que la ruta es una pasada y ella de momento entusiasmada. Ojalà no la pierda y aprenda a disfrutar del monte como lo hacemos nosotros. Menuda herencia maravillosa le dejarríamos....Un abrazo

2. Buena ruta elegida para ir con esa princesita, y encima, dos cumbres que se lleva en la mochila...vaya montañerina

1. Si, encantada de coronar cumbres... el caso es que no canse y se vaya aficionando a esta maravilla que tan colgadas nos tiene. Un besín muy fuerte y mucho ánimo que ya queda menos.

3. El Monsacro nunca defrauda y si se hace con la nietina, menos todavia. Saludos y a seguir metiendole el gusanillo

1. Nunca desde luego. Es una montaña preciosa y ofrece un buen panorama. Nosotros en ello estamos y de momento el resultado es fantástico, a ver si continúa así. Muchas gracias. Saludos

4. Como presta ir con niños y gocen la ruta. Muy buena ruta para llevar a la peque. A ver si dentro unos años el blog se llama montañas para tres!!

Besazos

1. Mucho!!! Ella lo lleva de miedo y nosotros con ella estamos en la gloria.Dentro de unos años...espero que ella siga con estupenda afición y gozando del monte con buenos amig@s. Un beso enorme José Luis

5. Menuda montañeruca teneis ahi. Mira, al Monsacro todavía no llevé a Olaya. A ver si la engaño un día. Me tratariais bien el buzón, que es de mi grupo, ja, ja.

1. Home claro...ya vimos que lo habíais puesto los del Civilu. Pues es buena opción para Olaya porque además tb ve arte gratis...una maravilla de rutuca. Gracias Javier. Un beso