viernes, 17 de junio de 2016

PICO MAHÓN ( León)

15 de Mayo de 2016

Teníamos pensado hacer una ruta por Aller, pero amaneció contra todo pronóstico un día lluvioso y con niebla , y siguiendo los consejos de Mar que había visto que en Puebla de Lillo iba a hacer buen tiempo,  Cundi, Juan y yo estuvimos encantados de obedecer y tirar por San Isidro hasta el precioso pueblo leonés.

Antes de llegar a Puebla de Lillo, tomamos un desvío a la derecha hasta que encontramos el Aréa recreativa de Peragúas. Allí dejamos el coche y por pista vamos caminando  hasta una encrucijada de caminos donde tomamos el que nos envía a La Cervatina - hermoso bosque- siguiendo el Valle de Rebueno . El hayedo está explosivo y espectacular. Nos encontramos con un desvío al Tejedo- desde la pista observamos espléndidos ejemplares de tejos- y continuamos el camino  obviando el que va al Collado Ferreras- y siguiendo hasta el collado de la peña El Arveyal. De ahí, todo para arriba nos llegamos al Pico Lamparillas , bajamos hasta el Collado Tolibia / Madera - depende del mapa que consultes- y arremetemos hacia arriba para hacer cumbre en el Pico Mahón. Buena vista sobre el Pantano del Porma y parte de cumbres leonesas muy hermosas. Bajamos por un sendero que faldea el Pico Lamparillas y comemos en el Collado del Pico  Arveyal . Felizmente el sol nos empieza a acompañar y hacemos el camino de vuelta viendo un panorama estupendo que no habíamos conseguido observar en la subida.

Distancia recorrida: 15,8 kms.

Tiempo: Casi siete horas

Desnivel: 800 m / 799 m

Pérdida de todas las fotos

1. Ya somos tres,me apunto desde casa. Una maravilla de sierras.
    Expresiones
    Piedra

2. Pues eso Miguel, encantada! Es verdad que son sierras maravillosas y sencillas de recorrer. Saludos y muchas gracias por tus comentarios .

3. Itinerario siempre hermoso; especialmente disfrutando de esos hayedos en primavera y tejos de envergadura. Saludos

4. Me quedé gratamente sorprendida ; menudo bosque, el valle precioso, esa Peña del Arveyal imponente y las vistas desde la cumbre muy, muy bonitas. Con un día soleado tiene que ser todo un espectáculo. Gracias Javier. Saludos

5. Buena decisión tomasteis pues bien sabes que los que nos quedamos por Asturias sufrimos un día de niebla y orbayu intermitente. Pues sí que me ha gustado tanto la ruta como las fotografías, vaya hayedos más espectaculares. Precisamente, no he estado nunca en el Mahón así que me ha encantado seguir vuestros pasos. Un fuerte abrazo para todos

1. Sí, el acierto fue pleno...el bosque exultante como casi todos en esta época y el panorama que se otea desde arriba es hermoso . Gracias Víctor y un abrazo

6. Les vistes desde el Susarón impresionantes. La ruta como tu dice, sencilla pero muy guapa. Saludos

1. Ese día no daba para mucho más la meteo. No obstante la disfrutamos mucho. Saludos

7. Fue un acierto sin duda la ruta ya que esa zona que pocas veces defrauda.
    La zona del hayedo espectacular y que decir la vistas hacia el Porma.
    Un abrazo!!

1. La verdad es que nos encamtò a los cuatro y por la tarde hasta nos salió algo el LORENZO.la zona es verdad que merece la pena pero tenemos tanto en Asturias que resulta difícil ir hasta ella cuando el tiempo es bueno. Un besín

8. Para la próxima el Bodón Paloma, el rey del Curueño.....Para mí, el Mahón es una de las cumbres con mejores panorámicas de la zona, pero claro, el Bodón es endiabladamente espectacular de todas todas....No tardaremos en acudir a su cita. Muy bonito el reportaje Paloma, pillamos ese bosque de La cervatina impresionantemente guapu.

1. Para lo que nos cuesta hacer una cumbre seguro que en nada andamos por su cima. Yo encantada que ya tengo ganas. La Cervatina espectacular y lo bien que lo pasamos también. Somos unos suertudos...ya te lo dije alguna vez. Un beso

9. ¡Siempre es un placer pasarme por tu blog y quedarme un rato viendo esas rutas y escuchando la relajante música...! Un abrazo.

10. Muy guapo Paloma, no lo conozco así que apuntado el Mahón, los hayedos impresionantes.
    Un saludo.

1. Muy sencilla y preciosa ruta. Ese hayedo de La Cervatina una maravilla. Así que anímaos.Un abrazo

2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.