3 de marzo de 2016
Fuimos con la empresa Natour que es seria y responsable y prácticamente lleva todo el trekking de la isla. En minibús, por una estrechísima y pindia carretera , nos dejaron en el Mirador de Los Brecitos. Recorriendo bellos pinares y barrancos nos acercamos a la Playa/ Río de Taburiente donde descansamos y comimos algo rodeados por las hermosas cumbres que conforman La Caldera. Seguimos en acusado descenso por El Reventón , admirando y pasando por el Roque Idafe hasta llegar a Dos Aguas , donde confluyen los ríos que emanan de todas las fuentes de La Caldera. Desde ahí por el Lecho del Barranco de las Angustias, desviándonos para ver el Barranco de la Almendra Amarga , el Barranco del Limonero y la Cascada de Colores , llegamos a la salida del Parque Nacional después de un precioso recorrido por el mismo.
Distancia recorrida: 16 kms
Tiempo: Cuatro horas
Desnivel: 136 m/ 956 m
Foto de portada: Cascada de colores
Mirador de Los Brecitos
Barranco de las Bombas de Agua
Cumbres superiores de La Caldera
Pronunciados barrancos
Roque Idafe
Llegando al lecho del barranco
Barranco de la Almendra Amarga
Barranco del Limonero
El arroyo naranja debido al sulfato de hierro
Un destrepe sencillín
Por el Barranco de Las Angustias
Track de la ruta
Distancia recorrida: 16 kms
Tiempo: Cuatro horas
Desnivel: 136 m/ 956 m
Foto de portada: Cascada de colores
Mirador de Los Brecitos
Barranco de las Bombas de Agua
Cumbres superiores de La Caldera
Pronunciados barrancos
Roque Idafe
Llegando al lecho del barranco
Barranco de la Almendra Amarga
Barranco del Limonero
El arroyo naranja debido al sulfato de hierro
Un destrepe sencillín
Por el Barranco de Las Angustias
Bienvenida!!!
ResponderEliminarEl año pasado estuvimos barajando hacer una escapadita a la isla, pero al final por distintos motivos no nos encajó. Ahora que estamos viendo tus reportaje, nos damos cuenta que quizás si merece la pena, sobre todo en esta época del año.
Espectaculares las fotos y un trayecto muy interesante!!
Muchas gracias!Es una isla para andarines no como el resto para tomar el solín...el clima es diferente,por ello el norte de la misma es bellísimo y con una vegetación imponente. Toda ella está plagada de rutas y senderos para no parar. Os gustará. Eso sí, el alemán impera en toda la isla...está plagadita de ellos.Un abrazo
EliminarHace bastantes años visitamos la isla. Lo que más me sorprendió era que todos los turistas (mayormente alemanes) calzaban botas de monte y llevaban mochila.
ResponderEliminarDe aquella apenas había información y en un momento cuando estábamos de ruta, perdidos en un cruce de caminos sin saber por donde ir, llegan unos alemanes sacan un mapa estupendo que tenía las rutas marcadas y nos dice: por allí (en alemán claro). Nos dio la sensación de que los extranjeros éramos nosotros.
Habrá más entregas supongo?
Saludos Paloma.
No había leído tu comentario al contestar a los Cotoyas pero efectivamente eso es tal cual explicas. A pesar de todos ellos, merece la pena porque está bien organizado el trekking y los paisajes son fantásticos. Especialmente me encantó la ruta de los Volcanes, esta de la Caldera y la de las cumbres de la Caldera. Nos hizo bastante fresquito y uno de los días no pudimos ni caminar por fuerte viento y lluvia, pero el balance es positivo. Para ir de solín, Tenerife y Gran Canaria mejor. Lanzarote la que más me gusta estéticamente hablando pero todas las Canarias nos tienen bastante enamorados. Un abrazo Pepe
EliminarLa ruta de los volcanes la tengo idealizada. Creo que es de los recorridos que más he disfrutado. Coincidimos con otros españoles andarines y como cada pareja había alquilado un coche, nos organizamos y la hicimos.
EliminarYa te digo, de lo que más he disfrutado. Y si puedo añadir otro paraje: la caldera de Pico Viejo en el Teide. Alucinante.
Es preciosa. Nosotros cogimos un taxi hasta el refugio y luego en Fuencaliente un autobús que nos llevó a Los Cancajos y sin problemas.El paseo por las cumbres es también imponente.
EliminarRecuerdo nuestras incursiones por este entorno ya hace algunos años. Ciertamente es una isla prodigiosa que no me importaría volver. Saludos
ResponderEliminarEs muy especial y para gente andariega...la cuenta. El norte, la zona de Garafía me encantó. Canarias tiene un especial atractivo, me gusta mucho ir de vez en cuando. Un abrazo Javier
EliminarNada que ver con nuestra Asturias pero impresionantes estampas. ..un abrazo.
ResponderEliminarToda la razón. Presta cambiar de vez en cuando para saborear aún más las maravillas de nuestro paraíso...Un abrazo
EliminarPrecioso viaje os habéis metido, y un reportaje de lujo nos enseñas Paloma, me ha encantado. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarUna isla bonita y cuidada, merece la pena ir hasta allí. Otro fuerte desde Oviedo
Eliminar