domingo, 8 de noviembre de 2015

TELEÑA- CRUZ DE PRIENA - TARAÑADIOS- TELEÑA

31 de Octubre de 2.015

El día estaba feo, meteorológicamente hablando, pero teníamos ganas de caminar un poco y nos fuimos a una cumbre  sencillina pero con buen mirador como nos gusta a nosotros.

Partimos de Teleña , entre prados y frutales y subiendo por pista hormigonada llegamos a La Cañal , donde hay una casa preciosa y muy decorada de forma artesanal. Seguimos ascenciendo, superamos el depósito de aguas y nos llegamos a la Majada de los Montes Orientes con varias cabañas. En la bifurcación dejamos la pista y nos aupamos - cogiendo el camino de la derecha- hacia el Collado Castillo  con fuente y con panorámicas muy bonitas del entorno de los montes cercanos a Covadonga. Allí arremetemos hacia la peña y por senderín , sorteando un pequeño resalte rocoso, nos aupamos a la  cumbre de la Cruz de Priena 722 m , magnífico mirador de Covadonga y Monte Auseva, así como de Picos de Europa y de sierras interiores.  Volvimos sobre nuestros pasos hacia el Collado Castillo nuevamente, para retomar el ramal que habíamos dejado en la bifurcación al subir y fuimos recorriendo el Camín del Rey - senda de Frassinelli-  pasando por las cabañas del  Pandal, Uporquera hasta que, ascendiendo por la Cuesta La Carcoba y  continuando por marcado sendero,  llegamos hasta la recóndita majada de Tarañodios .La vuelta por el mismo camino disfrutando de los excelentes paisajes que nos ofrece esta maravillosa tierra nuestra.

Tiempo: Seis horas y media

PERDIDAS TODAS LAS FOTOS

Foto de portada:  TELEÑA

1. Hace unos años también hicimos esta ruta subiendo desde Teleño como vosotros y también en aquella ocasión el tiempo estaba un poco rebelde.
    Un fuerte abrazo!!

1. Es una rutina muy relajada para un día de esos que no está muy allá pero que el cuerpo pide "guerra". Un beso para los dos

2. A vosotros paezme a mí que vos pide guerra tol día, nun parais, la jubilación sienta de maravilla ehh. La ruta guapa y tambien les fotos. Saludos

1. De verdad que sí sienta bien!!! Tengo una rodilla hecha polvo, artrosis en los metatarsianos...en fin, cositas ya sabes, asi que aprovecho como si mañana ya no pudiera caminar. Por suerte mi yerno va bien...qué mas puedo pedir? Dar el pingu para aprovechar por si acaso. Muchas gracias. Un abrazo

3. bonitos cielos para fotografiar!! Muy chula la ruta. SAludos

1. Es muy sencillina pero guapa, guapa. Y encimas pillamos a Ángel Collao con ganas de charlar
      - 83 años- y nos prestó muchísimo. Ya les digo a los de To P'arriba que hay que aprovechar porque a veces las cosas vienen mal dadas y nunca se sabe. Un abrazo Javier, creo que por fin nos vamos a conocer...ya era hora!!!

4. Una ruta sencilla, pero muy interesante y atractiva Paloma

1. Pues sí Mar, para un día de esos que te apetece dar el pingu pero que el tiempo no está demasiado bien... Un beso fuerte

5. Ruta sencilla, pero muy agradecida y un magnifico balcón sobre Covadonga. As fotografiado buena parte de la ruta, que hicimos esta semana partiendo de Covadonga, pues pasamos por la majada de Peñalba, camino de Peñas Negras y bajamos por Orandi.
    un saludo

1. Esa vuestra sí que es preciosa...esa Majada de Peñalba en directo, es una pasada , la zona de peñas Negras también y Orandi, es de una paz y tranquilidad increíbles. Un saludo y creo que nos vemos pronto no?

6. Hace unos años que no subo a Priena y que no paseo por Uporquera. Es una zona muy agradecida, con buenas vistas y preciosas majadas. Precisamente ayer estuvimos en Orandi, haciendo una circular por la zona baja de la Montaña de Covadonga.

1. Pues como casi todas las rutas tiene su encanto. Nos encontramos por Carcoba con el ganado que bajaba de Los Picos por Tarañodios y ya fue otro magnífico regalo. No pedimos demasiado, seguir con salud y poder pasear por este, nuestro paraíso, que cada día nos tiene más embelesados. Un abrazo Javier