domingo, 15 de enero de 2023

ROQUE CONDE O ICHASAGUA DESDE ARONA

                                                              07 de Enero de 2023


El camino del Roque del Conde  es un camino agrícola que servía de acceso a los diversos terrenos que se cultivaban en las laderas y meseta del roque. 

El principal cultivo era el cereal , actividad que queda patente por los bancales, caserío y las eras que hallamos en su base. Este camino conserva parte del empedrado original , que se observa bien al cruzar el Barranco del Rey. El Roque o cordal de Adeje, junto con los macizos de Teno y Anaga , configuran los tres ejes por los que comenzó a formarse la isla de Tenerife hace varios millones de años. 

El sendero comienza en el Barrio de Vento en Arona. Se cruzan los barrancos de Las Arenas y El Ancón. Y se continúa el recorrido hasta llegar al Barranco del Rey, muy abrupto y de gran profundidad que sitúa el límite de los municipios de Adeje y Arona. El sendero desciende en zig- zag por estrecho camino con enconchado original. Una vez en el Barranco del Rey, el sendero se ensancha ascendiendo hacia un collado anterior a la cima entre bancales y muros de piedra.Una vez en el collado y ya disfrutando de las vistas de Tenerife Sur, se continúa por una estrecha vereda ascendente , pindia y pronunciada, hasta llegar a la cima del Roque del Conde , que presenta una orografía casi llana a modo de meseta.

Paisaje espléndido desde ella . Allí tomamos una fruta y después de recorrerla toda, volvemos a hacer el mismo recorrido lineal para bajar de nuevo a Arona.

 Extraído de https://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/roque-conde/

Risco de los Fresnos

Silueta del Roque del Conde


Bajando al Barranco del Rey 



Profundo barranco

Ascendiendo el barranco

Antiguo caserío 

Pequeño aljibe

Era y al fondo , Arona 

Flora de la zona cerca del collado

Playa de Las Amèricas y Costa Adeje . Plataneras en un cráter volcánico

Los Cristianos al fondo



Algún obstáculo que hay que superar, y maravillas de la naturaleza donde se observa donde crece el bejeque en medio de los prismas de basalto



Nos reciben "los cardones" y el Teide al fondo



Un espectáculo

Guapo recuerdo 










Se observa bien la mesa arriba 


Datos del teléfono 

Mapa de la zona 


No hay comentarios:

Publicar un comentario