martes, 25 de mayo de 2021

TABAYÓN DEL MONGAYU

 23 de Mayo de 2021

Saliendo de Tarna por ancho camino y algo empinado al principio dejamos unas cuadras y nos adentramos en un bosque de hayas precioso. Es el Monte del Llanu el Toro. 

Llagamos a un cruce indicado Terreros, con un registro de agua, y continuamos de frente hasta un primer puente , Rodrigo, por el que cruzamos el Arroyo Requexada. Llegamos por ancho camino a la Fuente de las Arelladas con mesa y banco, para introducirnos en el Monte Saperu y ya por sendero, nos vamos acercando la La Campona con alguna cuadra y vistas de espectáculo de la Sierra Mongallu  y de sus cascadas así como del  Cuitu Negru . Nos acercamos hasta el tabayón y contemplamos el precioso entorno.

No podemos hacer la vuelta circular porque un cartel informativo nos indica que el camino no está bien en algún tramo ya que parece hubo un desprendimiento. Tranquilamente volvemos por el mismo recorrido contemplando la belleza de cada rincón.

Ruta sencilla y cómoda para todos los públicos. 



Foto de portada: Admirando el Tabayón 



Monte del Llanu del Toro


Cerra o Montoviu y Abedular saliendo de Tarna 

Hayas de espectáculo 



Arroyo Requexada desde Puente Rodrigo 

Maciédome


Fuente Los Arellales

Monte Saperu


Cuitu Negru

Cantu'l Oso


Abajo La Campona, atrás la Sierra Mongallu

Cantu'l Oso y Xerru Fuentes

Cuadra en la Campona 



Recuerdo del tabayón 




Carasca, Becerrera y Tiatordos


Hayedo desde La Campona 


2 comentarios:

  1. No sé cuántas veces habré estado ahí en el Tabayón, solo, con María Teresa, con grupos de chicos . . . y siempre me parece un sitio mágico. Vuestro reportaje una maravilla y más en esta época cuando renace la primavera.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya supongo que con la belleza que lo caracteriza y lo propenso que eres a ir a sitios hermosos habrías estado muchas veces. Nosotros es la primera vez y seguro que repetiremos. Nos encantó y en otoño no nos la pensamos perder si es posible. UN abrazo para los dos.

      Eliminar