miércoles, 31 de agosto de 2016

COLLADO DE HORCADOS ROJOS

24 de Agosto de 2016





Nuevamente en Potes,  hospedados en Casa Cayo -  excepcional lugar por calidad y extraordinaria amabilidad - ya que en nuestra visita anterior en el mes de Julio, la cantidad de nieve existente nos impidió llegar hasta el maravilloso collado de Horcados Rojos. En esta ocasión sí pudimos llegar a él y  enseñarle a Silvia bellas imágenes del Macizo Central, especialmente del Urriellu.

En Fuente Dé cogimos el Cable y nos plantamos a 1.800 m . Tomamos la pista hacia llegar a la Horcadina de Covarrobres , dejando el ramal que se dirige a Áliva , vimos desde arriba los preciosos  Hoyos de Lloroza - apenas con  agua- y continuamos  bajo los paredones de la Peña Olvidada , hasta llegar a una gran peña en que dejamos la pista y seguimos por camino bien marcado hasta la Vueltona ascendiendo por los pedreros que caen de Peña Vieja. Llegamos  a una bifurcación- a la altura de la Aguja de Bustamante- y seguimos dejando el camino  de la derecha que se dirige al Collado de la Canalona. La mole de Horcados Rojos, con su banda bermeja, nos indicará el camino adecuado. Dejamos el  desvío a Cabaña Verónica y siguiendo las marcas del PR llegamos al collado de Horcados Rojos  con magníficas panorámicas en todos los ángulos pero especialmente obtenemos una espectacular imagen del Urriellu .  Un buen rato de fotografías, admiración del paisaje , comer un bocata y vuelta tranquila nuevamente al Cable. 

Distancia recorrida: 10,3 kms

Tiempo: Cinco horas

Desnivel: 542 m / 576 m


                                             













                                                           Track de la ruta
                                                              Gráfico de la ruta

4 comentarios:

  1. Una ruta muy guapa y un "DIEZ" para la montañerina. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una ruta "sencilla" y que nunca defrauda con la compañía de esa campeona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está estupenda y lo pasamos muy bien. Desde Cabaña Verónica arriba estaba emocionada con tanta piedra ...estaba en plena escalada!!! Un besín

      Eliminar